AGENCIAS.- Madeleine McCann era apenas una niña cuando desapareció de manera misteriosa en Portugal hace 16 años, y en febrero se viralizó una cuenta de Instagram llamada @iammadeleinemccan, de una joven que aseguraba ser la menor desaparecida.
Desde entonces, la polémica ha regresado a la familia de McCann pues la joven Julia Faustyna Wendell estaba detrás de la plataforma digital y aseguraba que ella era la niña desaparecida en mayo de 2007 por lo que pedía realizarse una prueba de ADN.
A pesar de la resistencia de la familia, la prueba se llevó a cabo y se dieron a conocer los resultados, esta fue negativa y se confirmó que la mujer polaca de 21 no es Madeleine McCann.
Gracias a los resultados de la muestra de ADN, quedó demostrado que la joven es de Polonia, tal como sus padres habían dicho. Además, tiene algo de herencia lituana y rumana, según lo informado por Radar Online.
“Ella es absolutamente de Polonia”, dijo la doctora Fia Johansson, una investigadora privada y médium psíquica que ha estado ayudando a Wendell, en una nota brindada para el Daily Mail. Después agregó: “Ella es un pequeño porcentaje de lituana y rusa, pero los resultados de las pruebas muestran que es polaca”.
En tanto, la familia de Wendell rompió el silencio: “Para nosotros como familia es obvio que Julia es nuestra hija, nieta, hermana, prima y sobrina. Tenemos recuerdos, tenemos fotos. Julia también tiene estas fotos, porque las tomó de la casa familiar con el acta de nacimiento, así como numerosas altas hospitalarias”.
Detienen a directivo del CEATT por fraude a estudiantes
“Siempre tratamos de entender todas las situaciones que sucedieron con Julia. Amenazas a nuestra dirección por parte de Julia, sus mentiras y manipulaciones, actividad en Internet... lo hemos visto todo y hemos tratado de prevenirlo, explicarlo, le hemos pedido que se detenga”, agregaron.
“Siempre tratamos de ayudarla a recuperarse. Julia es mayor de edad desde hace varios años. Ella se mudó de la casa. Ella rechaza el tratamiento, no toma medicamentos regularmente. Tampoco aprovechó la posibilidad de tratamiento en un muy buen centro de Polonia, que accedió a aceptarla”, concluyeron.
Tras darse a conocer el resultado de la muestra de ADN, se reveló como luciría el rostro de Madeleine McCann mediante Inteligencia Artificial al que se le pidió que a partir de las fotos de la niña cuando tenía tres años mostrara cómo se vería en la actualidad.
Para este ejercicio, utilizaron la herramienta de IA Stable Diffusion, un potente motor de generación de imágenes que se basa en “machine learning” para ser más preciso cada día en la muestra de resultados.