AGENCIAS.- Claudia Berenice Ochoa Félix presunta líderesa de un grupo criminal conocida como “la Emperatriz de los Ántrax” murió por asfixia por broncoaspiración, debido a la ingesta de bebidas alcohólicas y otras sustancias que consumidas previamente.
El Fiscal General del Estado de Sinaloa, Juan José Ríos Estavillo informó que derivado de los análisis que se le practicaron se descarta un homicidio por lo que su cuerpo fue entregado a su familia para su sepultura.
El sábado reportaron que en un conjunto habitacional era requerida un ambulancia puesto que una mujer estaba inconsciente.
Ríos Estavillo dio a conocer que la persona del sexo masculino que acompañaba a Ochoa Félix, aportó todos los datos necesarios sobre el lugar donde convivieron y lo que consumieron.
El funcionario dijo que Claudia Berenice no contaba con antecedentes penales en el estado por ningún delito pese a ser llamada Emperatriz de los Ántrax y que murió a causa de una broncoaspiración asociada al consumo de bebidas alcohólicas y otras sustancias.
La joven se hizo conocida en 2014 cuando se divulgaron fotos de ella con armas de fuego, residendicas y vehículo de lujo además de viajes al extranjero, pese a nacer en una familia de clase media.
Es cuando a Claudia Berenice se le conoció como la "Emperatriz de los Ántrax", célula delictiva del Cártel del Pacífico con un poder de mando a la caída del líder de este grupo, José Rodrigo Aréchiga Gamboa "El Chino Ántrax".