OFICIAL: Liga MX cancelada; Cruz Azul sufre

De acuerdo con es diario, uno de los obstáculos principales es el pago de los derechos de transmisión de televisión para los 18 clubes

AGENCIAS.- Este viernes por fin se hizo oficial que el torneo Clausura 2020 de futbol ha sido cancelado de manera definitiva.

A través de un comunicado oficial, el organismo señaló que debido a la falta de condiciones y garantías para reanudar el torneo, los dueños decidieron cancelar el Clausura 2020.

Además, señalaron que Cruz Azul, líder de la competencia tras 10 jornadas disputadas, no recibirá el título, pues el campeonato quedará desierto.

“En absoluta unidad, la Asamblea Extraordinaria de la LIGA MX acordó concluir anticipadamente el Torneo Clausura 2020 de la LIGA MX en sus ramas varonil y femenil”, señala la Liga MX.

Fueron semanas de especulaciones y debates sobre si el torneo debía o no reanudarse, pero el factor decisivo para no hacerlo fueron los 12 jugadores de Santos Laguna que dieron positivo al Covid-19, entre ellos Jonathan Orozco.

Recompensa para Cruz Azul

Ante la falta de siete jornadas y sobre todo la Liguilla, fase en la que prácticamente cualquiera de los ocho equipos calificados puede ser campeón, la Liga MX decidió que no se le otorgará el título como muchos pedían, lo que hubiera terminado con una sequía de 22 años.

La Máquina no se quedará con las manos vacías, pues al haber quedado como líder de la competición, recibirá una de las plazas para disputar la Concacaf Liga de Campeones 2021, al igual que León, equipo que fue sublíder.

“Por lo que respecta a la Liga de Campeones de CONCACAF 2021, los Clubes elegibles serán Cruz Azul y León por encontrarse en el primer y segundo lugar de la Tabla General de Clasificación del Torneo Clausura 2020 al momento de la suspensión”.

Dan a conocer decisión sobre la Liga MX ante pandemia

AGENCIAS.- El futuro de la liga MX parece por fin quedar definido tras el encuentro del Presidente, Enrique Bonilla con varios de los principales directivos de los clubes y patrocinadores.

En dicha reunión virtual se llegó al acuerdo de que no existen condiciones para reanudar el Clausura 2020, por lo que en las próximas horas se oficializará que el torneo de la Liga MX ha concluido de acuerdo con El Universal.

La otra mala noticia es que no habrá campeón, por lo que las esperanzas de los que esperaban se nombrase al líder de la tabla también se acaban.


Insecto que decapita abejas y es capaz de matar humanos, llega a EU


Pese a los esfuerzos por reanudar el certamen, con duelos a puerta cerrada, la complejidad de la situación que vive México por la pandemia de Covid-19 y la dificultad para acomodar lo que resta de los compromisos futbolísticos en 2020, orillaron a que se tomara esta determinación, casi de forma unánime.

De acuerdo con es diario, uno de los obstáculos principales es el pago de los derechos de transmisión de televisión para los 18 clubes, además de que se priorizará dar el espacio adecuado al Apertura 2020, que iniciaría a principios de agosto.

Esta determinación también permitirá que haya algún espacio para encuentros de la Selección Mexicana, que no tiene actividad desde noviembre y a la que ya le fueron cancelados cinco partidos en 2020.

Será la primera vez en la historia de la época profesional del futbol mexicano que el campeonato se declara nulo. Se habían disputado 10 jornadas y el líder era el Cruz Azul, con 22 puntos, seguido del León, con 21.

Las unidades conseguidas en este torneo sí se tomarán en cuenta para las subsecuentes tablas de cocientes.

Fueron pocos los equipos que no estuvieron de acuerdo en terminar con el Clausura 2020, uno de ellos fue el Guadalajara, que siempre apeló para que se continuara con la competencia a pesar de lo apretados que pudieran estar los calendarios.


Te puede interesar:

Back to top button