Noticias Relacionadas

WASHINGTON.- El Gobierno de Joe Biden da 48 horas para que los estadounidenses que habitan Ucrania salgan del país, pues no "no habrá soldados para su rescate" en "una zona de guerra".

Estados Unidos urgió este 11 de febrero a sus ciudadanos a responder a la petición en las próximas 24 a 48 horas, no rescatará a quienes decidan permanecer en territorio ucraniano.

Jake Sullivan, asesor de seguridad nacional de la Casa Blanca, compareció ante la prensa para pedir la salida inmediata de los estadounidenses de Ucrania.

El funcionario aclaró que el presidente de Estados Unidos "no pondrá en peligro la vida" de sus soldados en operaciones de rescate.

Una invasión rusa a Ucrania podría "ocurrir en cualquier momento", incluso antes del final de los Juegos Olímpicos de Pekín programado para el 20 de febrero.


Revelan sustancia localizada en cocaína que mató a 24 personas


"Seguimos viendo signos de escalada rusa, incluida la llegada de nuevas fuerzas a la frontera con Ucrania", sin embargo, Washington "no está diciendo" que Putin haya tomado ya la decisión de invadir, explicó.

Sullivan dijo, “tenemos un nivel suficiente de preocupación basado en lo que estamos viendo en el terreno y lo que nuestros analistas de inteligencia han recogido, que estamos enviando este mensaje claro”.

Estados Unidos cree que, si Rusia invade Ucrania, su ofensiva comenzará con "bombardeos aéreos y ataques con misiles" que "matarán a civiles sin importar su nacionalidad", aseguró la Casa Blanca.

También Reino Unido aconsejó a sus ciudadanos abandonar de inmediato Ucrania como medida de seguridad, en medio de la crisis entre Rusia y los países occidentales.

El primer ministro británico, Boris Johnson, reveló a sus aliados, Joe Biden, y otros líderes mundiales sobre la situación en Ucrania, "teme por la seguridad de Europa en las circunstancias actuales".

Noruega, Holanda, Japón, Corea del Sur, Letonia e Israel, son las naciones que se unen a la petición de Estados Unidos, y piden a sus ciudadanos dejar Ucrania.

Te puede interesar: