TIJUANA.- La secretaría de Salud de Baja California confirmó que ya resultó un primer caso positivo de covid-19 en una brigadista del partido Morena que participaba activamente en actos de campaña.
A través de la transmisión matutina, el titular de Salud fue cuestionado sobre el caso de una mujer que en pleno acto de campaña tuvo que ser trasladad al presentar dificultades para respirar mismo que confirmó y dijo que está al tanto de la situación.
“Esta persona primero Dios gane la batalla, pero tenemos que quedarnos (en casa). Ahora esta persona se tiene que quedar con el cargo de conciencia a cuantas personas alcanzó a infectar, entonces sí yo estoy con alrededor de 300 personas y, tengo dificultad respiratoria, que es exactamente lo que les decimos que no hagan (salir de casa) y no voy a hacerlo, miren pues esas 300 personas tienen riesgo y si estas personas 300 personas, tienen familiares, van a llegar a su casa y ahí es donde empiezan (los contagios)”, explicó.
Secretaría de Educación Municipal se prepara para recibir vacuna
Así mismo, el funcionario hizo un llamado a respetar los lineamientos de Salud para las campañas políticas y parte de eso es que los eventos sean con menos de 50 personas en lugares abiertos con buena ventilación.
“Como secretaría de salud, no queremos prohibir ningún derecho constitucional, pero primero está la salud y la vida, les exhortamos por favor que cumplan, que, como buenos ciudadanos, cumplan por las otras personas, cuiden a las personas”, finalizó.
Te puede interesar:
- Gobernadora Marina del Pilar refrenda respeto a los derechos de la base trabajadora con firma de compromiso para el rescate del Issstecali
- Mujer es asesinada en Zona Centro
- Hombre es atacado a balazos en Zona Centro
- Con calles rehabilitadas, transporte, educación y salud, Gobernador Durazo cumple a nogalenses
- Fallece Silvia Pinal, la última diva del Cine Mexicano
- SSPCM tendrá presencia en los alrededores de instituciones educativas
- Gobernador Durazo arranca Operativo Especial de Invierno 2024 para garantizar seguridad a familias