TIJUANA.- La Guardia Estatal de Seguridad e Investigación (GESI), corporación policiaca de la Fiscalía General del Estado, cumplimenta orden de aprehensión en contra de José Asunción N., alias “Asu”., por el delito de feminicidio.
Derivado de las investigaciones realizadas por el Ministerio Público de la Fiscalía Especializada en Delitos Contra la Vida, relacionadas con el caso en donde perdieran la vida Damaris Geraldine Aguilar Álvarez y Devani Dafne Álvarez, es que se realizaron las pesquisas correspondientes para solicitar orden de aprehensión en contra del presunto responsable, José Asunción N.
El día 30 de noviembre de 2021, se recibió reporte de la Central de Radio donde de informaba de la localización de dos personas sin vida, en la Privada Kuyamaka del fraccionamiento Colinas de California, en la delegación Sánchez Taboada.
Sujetos armados irrumpen en bar y balean cliente
Como resultado de la investigación y lo manifestado por testigos y familiares de las víctimas, que arrojan elementos para presumir la responsabilidad de José Asunción, es que se integró la carpeta de investigación que fue judicializada en el expediente No. 6715/2021, y se solicitó orden de aprehensión en contra del imputado.
Una vez que se logró su detención, fue puesto a disposición de la autoridad judicial, que ordenó su captura y quedó internado en el Centro de Detención Provisional de esta ciudad.
Te puede interesar:
- Detienen a dos menores por violación tumultuaria a adolescente de 15 años
- Hombre secuestrado en Mundo Divertido, Tijuana, es hallado sin vida
- CBP descubren fentanilo y cocaína en auto que pretendía cruzar por San Ysidro
- Sindicalizados interrumpen conferencia de la gobernadora Marina del Pilar en Rosarito
- Comunidad de la Zona Centro recibe atención directa por parte del alcalde