CIUDAD DE MÉXICO.- El diputado federal, Arturo González Cruz, presentó una iniciativa en el Congreso de la Unión que garantice la entrega de participaciones federales a los municipios del país, por parte de los estados y que estas no estén sujetas a diferencias políticas.

Noticias Relacionadas

“En los últimos años se ha visto una práctica común en los estados de no ministrar los recursos a los municipios como lo marca la Ley de Coordinación Fiscal. Esta iniciativa garantiza a los municipios el derecho de recibir puntualmente las transferencias federales y en caso de atrasos, los estados reciban sanciones severas” señaló el diputado federal.

Dijo que los recursos que la federación transfiere a los municipios representan una de las fuentes principales de ingresos para la conformación de sus haciendas públicas.


Revelan lista de lesionados tras volcadura de camión


“En mis años al servicio de la ciudad de Tijuana como Presidente Municipal, pude identificar que los municipios son la primera línea de servicio público para la ciudadanía. Son estos quienes identifican y palpan de manera directa las necesidades de la comunidad, por eso es necesario garantizar que el presupuesto llegue a la gente” señaló.

Durante su gestión municipal, las participaciones federales fueron condicionadas por parte del gobierno estatal, a causa de una diferencia política, situación que viven otros municipios del país.

Te puede interesar: