CIUDAD DE MÉXICO.- En el encuentro entre el excandidato a la presidencia y exjefe de gobierno de la Ciudad de México, Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano, y Alberto Capella Ibarra, exsecretario de Seguridad de Quintana Roo, Morelos y Tijuana, dialogaron acerca del ambiente de inseguridad que se percibe de manera generalizada a lo largo y ancho del país.

Noticias Relacionadas

Ambos coincidieron en que es necesario fortalecer a las instituciones de gobierno municipales, estatales y federales para ponderar con esto la democracia ciudadana, además de generar programas urgentes de seguridad pública que eliminen la incertidumbre social.


Yasmín Esquivel plagió su tesis de doctorado


Por otra parte, destacaron que, en la actualidad, deben desarrollarse estrategias transexenales, que trasciendan a los cambios políticos, para lograr casos de éxito en materia de seguridad como ha sido el caso de Yucatán. Generar propuestas de mejora, reafirmó Capella, no significa ser adversarios de un gobernante.

El encuentro se dio en el marco de la presentación que hizo Alberto Capella para el ingeniero Cárdenas Solórzano de “Coco, Construyendo Comunidad”, una iniciativa comunitaria que Capella promueve para el bienestar de la sociedad tijuanense.

En dicha reunión también se le hizo una invitación formal al ingeniero para participar próximamente en las mesas del foro que se llevan a cabo en la Ciudad de Tijuana; esta iniciativa ciudadana toma cada día más fuerza y relevancia en la franja fronteriza del norte de México y pronto estará presente en otras partes del país. #Echalecoco