TIJUANA.- Con un gol al 92', Cruz Azul cayó esta noche 3-2 con Xolos y ahora le toca Chivas.
La Máquina perdió dos veces la ventaja y salió del Estadio Caliente con una dolorosa derrota con anotación en tiempo de compensación de Erick Torres, rumbo al cotejo ante el Rebaño, el sábado en el Estadio Azteca.
Los celestes se complicaron la vida tras la expulsión al 55' de Adrián Aldrete por doble amarilla, las dos por falta sobre Miler Bolaños, quien seguido se lo llevó.
De nada sirvió que el conjunto cementero arrancó a toda marcha para irse arriba del marcador, al 5', cuando Pablo Aguilar cabeceó sin marca en una jugada a balón parado.
El árbitro José Alfredo Peñaloza revisó la jugada y no anuló el gol, pese a se apreciaba una falta de Igor Lichnovsky, apenas delante del paraguayo.
Xolos igualó con la misma receta, tras el cobro de un falta, el ex celeste Julián Velázquez metió cabezazo sin marca al 17'.
Pero los celestes volvieron a la carga y Yoshimar Yotún cobró a lo Panenka una pena máxima señalada tras una mano de Diego Braghieri, al 26'.
Sólo que Pedro Caixinha ya detectó la enfermedad, pero sigue sin poder curar a La Máquina.
Una vez más, su Cruz Azul falló para manejar el cotejo y, tras la roja a Aldrete, sufrió para mantener lejos de su arco a los Xolos, que mordieron el empate al 62'.
Un disparo de Kevin Balanta fue desviado por Juan Escobar y a Jesús Corona sólo le quedó mirar el balón en su arco.
El sábado pasado fue el Puebla el que le igualó y ahora Xolos halló la ruta al empate, hasta que apareció el "Cubo" con un remate tras un débil rechace de cabeza de Escobar.
Nada pudieron hacer los delanteros Santiago Giménez y Bryan Angulo, el primero como titular y el segundo al ingresar al 65', cuando salió el hijo de Christian "Chaco" Giménez para dejarle su lugar a Guillermo Fernández.