TIJUANA.- En Baja California hay un crecimiento acelerado de casos Covid-19, en solo 24 horas escaló del octavo al quinto lugar.
Actualmente la entidad confirma 93 casos positivos de coronavirus, de estos 51 se ubican en Tijuana; 40 en Mexicali y dos Ensenada.
El grupo más positivo en Baja California es de 50 a 54 años de edad
Además, los decesos han aumentado a siete cuatro en Tijuana y tres en Mexicali, según la Secretaría de Salud de Baja California.
El 100 por ciento de los fallecidos son hombres.
De la mayoría de casos, solo 18 están hospitalizados y no han requerido ventilación mecánica, los demás están en cuarentena en sus hogares.
Los 93 casos confirmados son 40 mujeres 53 hombres y las características de enfermedad que presentan son; obesidad, hipertensión o son diabéticos.
El grupo más positivo en Baja California es de 50 a 54 años de edad.
Se han hecho más de 600 análisis y aún están en espera del resultado de 178 exámenes.
El orden por número de contagios en el país es de la siguiente manera: Ciudad de México en primer lugar, Estado de México en segundo, Puebla en tercero, Jalisco en cuarto y Baja California en quinto.
Contratarían a más de 6 mil médicos y 12 mil enfermeras por covid-19
Por ello, las autoridades reiteran a la ciudadanía seguir las medidas de higiene y protección para evitar la propagación del virus.
Asimismo, piden a la población cuidar distancia de 3. 5 metros en espacios abierto, y de 1.5 a 2 en espacio social.
![coronavirus bc 1 CORONAVIRUS BC 1](https://i1.wp.com/alfredoalvarez.mx/wp-content/uploads/2020/04/CORONAVIRUS-BC_1.jpg?fit=1024%2C589&ssl=1)
![coronavirusbc4 coronavirusBC4](https://i1.wp.com/alfredoalvarez.mx/wp-content/uploads/2020/04/coronavirusBC4.jpg?fit=1024%2C589&ssl=1)
Te puede interesar:
- Dejan la cabeza de una mujer pelirroja en carretera libre Tijuana-Rosarito
- Tras acuerdos entre México y EE-UU, Guardia Nacional implementó un filtro de revisión en las garita de San Ysidro
- Gestiones del Gobernador Durazo reanudan en Sonora la exportación de ganado a Estados Unidos
- Gobernadora Marina del Pilar presenta programa de obras en Zonas Prioritarias de BC
- Guardia Nacional desplegará 3 mil 100 elementos en la frontera de Baja California