Una campaña que ha rechazado el financiamiento público y se sostiene con recursos propios y aportaciones voluntarias dentro del marco de la ley, es la que ha realizado el candidato independiente a la Presidencia Municipal de Tijuana, Gastón Luken Garza.
Desde el inicio de las campañas electorales, Luken Garza, señaló que realizaría una campaña moderna, sencilla, frugal y muy apoyada en las redes sociales.
Y ante la falta de equidad que debe prevalecer en una campaña y que se refleja en el presupuesto de $160 millones de pesos otorgado a los partidos políticos y los aproximadamente $77 mil pesos proporcionados a los candidatos independientes, la campaña del candidato independiente se ha caracterizado por su creatividad.
Muestra de ello son los videos en donde ha denunciado algunos de los problemas que aquejan a la ciudad como la falta de la recolección de basura, la falla de las luminarias y la corrupción.
Es a través de las redes sociales como Luken Garza está en contacto con la ciudadanía a diario, responde sus cuestionamientos y toma nota de las propuestas que le hacen en distintos temas.
Y así sin spots publicitarios difundidos en televisión o radio el candidato independiente realiza una campaña creativa.Luken Garza, destacó que también usando las redes sociales será como se den a conocer las acciones del gobierno independiente.