ESTADOS UNIDOS.- Los traficantes de personas conocidos como 'Coyotes', arrojan a bebita de seis meses a Río Grande y la rescatan agentes de la Patrulla Fronteriza de Texas.

Noticias Relacionadas


El pasado 16 de marzo, los sujetos arrojaron a la bebita desde la balsa en que se desplazaban, indicó el Departamento de Seguridad Pública de Texas (DPS).


Con ayuda de una unidad especial de los 'rangers' de Texas, los agentes salvaron a la menor y ordenaron llevarla a un lugar seguro.

A los 'coyotes' se les había pagado 3.500 dólares para que la bebé y su madre cruzaran la frontera, pero durante el viaje hacia el país norteamericano, la mujer fue agredida y le rompieron una pierna.


CBP hará operativo de preparación en Garita de Otay



La balsa estaba repleta con decenas de adultos y más de 150 niños.


Hasta el momento, las autoridad de Estados Unidos, no ha revelado el motivo por el que arrojaron a la menor.


Cabe señalar que Estados Unidos experimenta un fuerte aumento en la inmigración ilegal, particularmente de menores no acompañados, desde que el presidente Joe Biden asumió el cargo en enero de 2021.


La Patrulla Fronteriza ha rescatado a más de 500 personas que buscaban ingresar de manera irregular a territorio estadounidense a través de Río Grande.

Te puede interesar: