Por COVID-19 regresa el fantasma de las restricciones comerciales a San Diego

Covid-19 amenaza a San Diego con nuevos cierres de negocios y restricciones en garitas. Los funcionarios de salud pública informaron de 530 nuevas infecciones y tres nuevas muertes relacionadas con la enfermedad el viernes 6 de noviembre, elevando el total de la región a 59,116 casos y 907 muertes.

Noticias Relacionadas

El condado sigue esperando noticias el martes sobre si se hundirá en el temido nivel púrpura del plan de reapertura de COVID-19 de cuatro niveles del estado, lo que regresa el fantasma de las restricciones comerciales en San Diego.

Autoridades señalan que se confirmaron 530 casos nuevos en residentes del condado y  al menos 6 brotes en la comunidad, dos de estos relacionados a centros comerciales y uno a centros religiosos. 

Dos hombres y una mujer murieron entre el 3 y el 4 de noviembre. Sus edades iban desde principios de los 70 hasta principios de los 90.

Todos tenían condiciones médicas subyacentes.

El Coronavirus no cede y al menor relajamiento de restricciones eleva las cifras de contagios

Los funcionarios estatales informaron el miércoles que el condado de San Diego tenía una tasa diaria de nuevos casos de coronavirus sin ajustar de 8,7 por 100.000.

La tasa de casos ajustada se redujo a 7.4 por 100,000, por encima de la línea de base de 7, lo que calificó al estado para el nivel púrpura o más restrictivo del plan de reapertura.

La tasa de casos no ajustada de la semana pasada fue de 7,8 por 100.000. El Covid-19 amenaza a San Diego y se ha tomado en serio la situación.

De acuerdo con el plan de reapertura, un condado tiene que reportar datos que excedan las pautas de un nivel más restrictivo durante dos semanas consecutivas antes de ser trasladado a ese nivel más restrictivo.

Luego, un condado tiene que estar en ese nivel durante un mínimo de tres semanas antes de que pueda pasar a un nivel menos restrictivo.


México rebasa las 94 mil muertes por Covid-19


El condado de San Diego ha estado en el nivel rojo durante meses, bordeando pero evitando en última instancia el nivel púrpura, que requeriría el cierre de casi todas las operaciones interiores de negocios no esenciales.

Las tendencias recientes han mostrado un aumento lento pero constante en el número de infecciones a medida que se relajaron las restricciones.

Si el condado no puede reducir su tasa diaria ajustada de casos por debajo de 7 por 100,000, las operaciones en interiores en lugares como restaurantes, museos, lugares de culto, cervecerías y negocios minoristas deberán cerrar por completo, trasladarse a operaciones al aire libre únicamentem, serían restricciones obligatorias.

En las últimas semanas, la región de San Diego tuvo una tasa no ajustada muy por encima de las pautas del nivel púrpura, pero un esfuerzo significativo para aumentar el volumen de pruebas permitió un ajuste para llevarlo de vuelta al nivel rojo o sustancial.


Materiales Nungaray te cotiza por mensaje entrando aquí: COTIZA