TIJUANA.- Con la intención de generar mejores oportunidades para el desarrollo social de las y los tijuanenses, este martes se efectuó una reunión entre integrantes de Coparmex Tijuana, encabezados por su presidente Roberto Vega Solís, y la alcaldesa de Tijuana, Montserrat Caballero, en las instalaciones del Palacio Municipal.

Noticias Relacionadas

El encuentro tuvo como objetivo generar sinergia entre el sector empresarial y el Ayuntamiento de Tijuana para trabajar en diversos programas que beneficien a la población tijuanense.

Vega Solís externó su compromiso de trabajar en conjunto con las autoridades de gobierno a fin de contribuir en la resolución de diferentes problemáticas sociales que en la actualidad aquejan a los ciudadanos.

Por su parte, la alcaldesa de Tijuana refirió que “la actual agenda del gobierno no va separada a la de la iniciativa privada, al contrario, debemos de trabajar en equipo para generar mayores oportunidades que beneficien a todos los sectores de la población”.


Retiran 40 toneladas de basura del Parque Morelos


Entre las propuestas que ambas partes abordaron, se encuentran tener un acuerdo con Coparmex para integrarlo en las mesas de trabajo de movilidad e infraestructura, así como apoyar a las PYMES con acceso a crédito.

De igual manera, se acordó generar una nueva ventanilla única para atender las necesidades del sector empresarial; promover el botón de pánico de la Secretaría de Seguridad,  y potencializarlo mediante  el uso de las redes sociales.

También se exploraron temas de gobierno digital, planeación de largo plazo, sustentabilidad y separación de desechos en las empresas.

Se espera que las estrategias mencionadas se implementen en el corto y mediano plazo, para poder ver reflejados los beneficios en la ciudadanía de Tijuana.