TIJUANA.- Desde la Confederación Patronal de la República Mexicana (COPARMEX), hacemos un llamado para que los transportistas y nuestras autoridades dialoguen y logren acuerdos en beneficio de nuestra ciudad.

Noticias Relacionadas

También hacemos un llamado respetuoso, pero firme, para que nuestras autoridades garanticen en todo momento el ejercicio del derecho humano a la movilidad.

Tijuana es una de las ciudades más importantes del país. El vigor económico, la actividad maquiladora y de servicios la ponen a la vanguardia en muchos indicadores. En movilidad urbana tenemos muchos retos. COPARMEX está a favor de implementar nuevos sistemas de transporte, que sean modernos, eficientes, y que vengan a mejorar las condiciones de movilidad de nuestra ciudad.

Se ha visto como en otras urbes del país y del mundo, el transporte público eficiente es aquel que cuenta con rutas largas con vehículos de gran aforo, con tecnología, con sistemas de bajas o nulas emisiones y estructurado en un sistema combinado de rutas alimentadoras hacia troncales.


AMLO niega espionaje contra defensor de Derechos Humanos


En los últimos días nuestra ciudad ha sufrido dos bloqueos que han generado caos , pérdida de tiempo y un tremendo impacto económico y a las cadenas de suministro de la industria. Adicional a la mala imagen que proyectamos al exterior.

Es fundamental lograr acuerdos, reconocer que los manifestantes también tienen derechos, que buscan defender sus intereses y merecen ser escuchados y atendidos.

En COPARMEX estamos convencidos que la violencia, los bloqueos, las provocaciones, no son la vía para promover las diferencias. Por eso solicitamos al gobierno que haga valer el estado de derecho. Solo así podremos vivir en paz y en armonía , sin afectación a la mayoría de los ciudadanos.

La única ruta para tener una ciudad y un estado en paz, es el respeto a la ley.

Reiteramos : el derecho a la movilidad es un derecho fundamental, inalienable. La ley se debe respetar y las autoridades hacer todo lo necesario, para garantizar que así sea.