TIJUANA.- Un convoy de corporaciones policiales del Grupo de Coordinación fue atacado en la colonia La Esperanza de la delegación Sánchez Taboada.
Como resultado de la agresión, ningún elemento resultó lesionado y se logró detener a uno de los dos presuntos responsables, el cual es menor de edad.
En el convoy circulaban unidades de la Policía Municipal, Fuerza Estatal de Seguridad Ciudadana, Agencia Estatal de Investigación, SEDENA y Guardia Nacional.
La agresión se dio en el entronque de las calles La Esperanza y Ley del Amparo, durante un recorrido del Grupo de Coordinación la madrugada de este jueves.
Administración de Ismael Burgueño apostará por ser un gobierno digital
Autoridades policiales trataron de intervenir a un vehículo Honda CRV, pero el conductor sacó la mano por la ventana y realizó una detonación de arma de fuego contra el Grupo de Coordinación, quienes repelieron la agresión.
El conductor del Honda intentó escapar, pero al dar de reversa perdió el control y chocó con un auto estacionado por lo que bajó del vehículo y escapó corriendo por la calle Ley del Amparo, en dirección al fraccionamiento Latinos.
Sin embargo, el copiloto, quien empuñaba un arma de fuego, no logró huir y fue asegurado.
El detenido fue identificado como Jesús “N”, de solo 17 años de edad, originario de Tijuana, quien resultó con un rozón de bala.
Cabe mencionar que el hombre que logró salir del vehículo dejó tirada un arma de fuego.
De estos hechos no se registran daños o lesiones hacia las unidades oficiales.
Además del vehículo Honda CRV, color verde, con placas de California, con reporte de robo, también fueron decomisadas dos armas de fuego, calibre 40.