CALEXICO. – Una madre y sus dos hijos pequeños fueron ingresados a Estados Unidos sobre el muro fronterizo de más de 9 metros por parte de contrabandistas que usaron una cuerda sin otro tipo de protección.

Noticias Relacionadas

Los Agentes de la Patrulla Fronteriza del Sector El Centro fueron alertados por los operadores de la Cámara del Sistema de Videovigilancia Remota (RVSS) y lograron detener a dos hombres además de la madre y sus dos hijos menores de dos y seis años.

El incidente ocurrió alrededor de las 3:15 am del jueves aproximadamente a tres millas al oeste del Puerto de Entrada Calexico West.


India colapsada por muertes de covid-19 realiza cremaciones masivas


Los operadores de cámara de RVSS notaron que bajaban a otro hombre, solo que esta vez se dieron cuenta de que un niño pequeño se aferraba a su espalda. Posteriormente, los traficantes bajaron a un tercer adulto, una mujer, sujetando a otro niño.

Los operadores de cámara vieron a tres contrabandistas proporcionar una escalera para trepar la cerca del lado mexicano. También proporcionaron una cuerda y bajaron físicamente a cada adulto por el muro fronterizo hacia los Estados Unidos.

"Los contrabandistas a menudo usan esta táctica para minimizar su propio riesgo de lesiones", dijo el agente jefe de patrulla Gregory K. Bovino. "Están dispuestos a poner en peligro a otros, incluidos los niños, incluso cuando no se arriesgan ellos mismos".

Los agentes se llevaron a los tres adultos con los dos niños bajo custodia. Fueron transportados al Centro de Procesamiento de la Estación El Centro para su posterior procesamiento.

“Estos contrabandistas despiadados y codiciosos continúan poniendo en peligro la vida de los indocumentados por dinero”, dijo el agente jefe de patrulla Gregory K. Bovino.

“Tuvimos suerte de que la madre y sus dos hijos, así como los otros dos hombres, no cayeran del muro fronterizo de 30 pies. Les imploro a quienes buscan contratar a estos contrabandistas que consideren los peligros extremos de cruzar la frontera ilegalmente hacia los Estados Unidos ".

Los agentes determinaron que los dos niños, una niña de 2 años, un niño de 6 años y su madre de 32 años, eran todos indocumentados procedentes de Venezuela.

Los otros dos adultos, un hombre de 28 años y un hombre de 31 años, ambos indocumentados de Venezuela no tenían ningún parentesco con la madre y dos hijos.


Te puede interesar: