CALIFORNIA.- Debido a la restricción de cruces hacia Estados Unidos, autoridades de Aduanas y Protección Fronteriza anunció cambios en la operación de la Garita de Otay.

Noticias Relacionadas

Se determinó reducir horas por lo que a partir del 3 de mayo habrá nuevo horario y será de 06:00 hasta las 22:00 horas, incluyendo para los carriles del programa Sentri informaron el jueves.

Desde que se implementaron las restricciones de Cruces NO esenciales bajó el flujo pero recientemente hubo un descenso de 44% en el cruce vehicular y un 68% en el cruce peatonal de la garita de Otay Mesa.


Iba caminando y encontró un cadáver en plena calle


“Anteriormente habíamos reducido las horas de operación de los carriles de vehículos Sentri en Otay Mesa desde la medianoche hasta las 10 p.m. el 26 de abril. Debido a las órdenes de permanecer en casa en ambos lados de la frontera, ha habido una disminución sostenida en los volúmenes de tráfico, por lo tanto, estamos limitando aún más las horas de operación”, dijo el director de CBP en San Diego, Pete Flores

También hubo un descenso del 75% en los cruces peatonales en las garitas de California con México, con un promedio de 14 mil cruces informó el CBP.

La frontera continúa abierta únicamente para cruces esenciales con el objetivo de evitar la propagación del Coronavirus.


Te puede interesar: