TIJUANA.- El Gobierno de la alcaldesa Montserrat Caballero Ramírez, continúa con el programa emergente de rehabilitación y mantenimiento de distintas vialidades Bye Bye Baches en la zona Centro.
La alcaldesa subrayó que su Gobierno no va a dejar de trabajar y señaló que todo el dinero de su administración va a ir a las calles y a la ciudadanía, por ello, el Ayuntamiento de Tijuana sigue trabajando en el bacheo y reencarpetado de vialidades en distintas colonias de las nueve delegaciones.
El titular de la Secretaría de Desarrollo Territorial, Urbano y Ambiental (SDTUA), Juan Enrique Bautista Corona, explicó que actualmente se trabaja en la zona Centro sobre la calle Quinta (Emiliano Zapata), en las avenidas 5 de Mayo, González Ortega y Cristóbal Colón, abarcando de esta última hasta la calle Sexta (Ricardo Flores Magón).
Gobierno de Montserrat Caballero dejará finanzas sanas
“Estamos realizando labores de bacheo y reencarpetado de alta calidad, con equipo de última generación y así trabajaremos a lo largo de la zona Centro ejecutando una inversión este año de poco más de 50 millones de pesos y 40 más del año pasado, estamos alcanzando cerca de los 100 millones en esta Delegación”, indicó Bautista Corona.
El titular de SDTUA informó que posteriormente continuarán los trabajos sobre la calle Cuarta (Salvador Díaz Mirón), a un costado del parque Teniente Guerrero, ubicado entre las avenidas González Ortega y 5 de Mayo.
La primera edil dio a conocer que también iniciaron las obras en el Malecón de Playas de Tijuana; así como el arranque de construcción de un puente peatonal en la zona donde se ubica Macroplaza, con el que se busca promover la seguridad vial de quienes transitan por el área.
Como parte del programa “Bye Bye Baches”, desde el inicio del XXIV Ayuntamiento se han bacheado 872 mil, 011.79 metros cuadrados de vialidades, teniendo como meta al 30 de septiembre próximo, un millón de metros cuadrados de avenidas y bulevares rehabilitados, en beneficio de la ciudadanía.