TIJUANA.-Consulado Americano y Comando Norte entregó este día donativo a un albergue temporal en Tijuana, administrado por el DIF (Desarrollo Integral de la Familia) en Baja California.
El albergue ofrece refugio temporal a cerca de 267 menores de edad en situación de riesgo.
El donativo--de $15,000 dólares-- fue posible gracias a una colaboración entre el Consulado General de los Estados Unidos en Tijuana (Consulado Americano) y el Comando Norte de Estados Unidos (USNORTHCOM), representado aquí por Isaac Olivas, Especialista en Asistencia Humanitaria.
La Cónsul General de los Estados Unidos en Tijuana, Sue Saarnio, quien reconoció la importante labor de DIF en Tijuana y el estado de Baja California, comentó:
'Es un gusto estar aquí con la Lic. Brenda Ruacho, presidenta de DIF, y el Lic. Jorge Lira, delegado de DIF estatal en Zona Costa", dijo.
"Estamos aquí para empoderar a las futuras generaciones, tanto de mexicanos como de americanos, hacer nuestros países más seguros, equitativos y prósperos…somos vecinos, socios y amigos".
Con el donativo se proporcionó material para la renovación de lo que antiguamente fue una escuela, para convertirla en un dormitorio para que los niños y niñas puedan tener un lugar más cómodo para vivir, aprender, jugar y crecer. Este tipo de proyectos está vigente en todo México.