TIJUANA.-  La construcción de la glorieta de intersección en el bulevar El Rosario y Paseo Santa Fe, fue seleccionada entre las mejores cinco alternativas viales para desfogar el tránsito que se acumula en la zona, destacó el  titular de la Secretaría de Desarrollo, Territorial, Urbano y Ambiental (SDTUA), Miguel Ángel Bujanda Ruíz.

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El secretario mencionó que de acuerdo al estudio previo, esta obra fue elegida porque arrojó mejoras en la geometría, optimización de tiempos de ciclo y repartos de semáforos, lo que reducirá el congestionamiento vehicular generado por los conductores que habitan las colonias de los alrededores, así como la que genera la visita a los centros comerciales.


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La glorieta forma parte del proyecto de reconstrucción del concreto hidráulico del bulevar El Rosario, obra realizada por Ingeniería y Soluciones Aplicadas Move, a través del contrato DOIUM-2020-SCO-AD-006 con el que cuenta el XXlV Ayuntamiento de Tijuana

Con base en el estudio de movilidad, la glorieta evita grandes volúmenes vehiculares en sus cuatro accesos, ciclos altos de tiempo en la semaforización, demora para la intersección del bulevar Real del Mar, vialidad que conecta a más fraccionamientos como Isla de Cedros, es un distribuidor vial y funciona como reductor de velocidad.

Como ejemplo, la circulación anterior, a la altura de las entradas a dos de las secciones del Fraccionamiento Santa Fe, en la vuelta en “U”,  ocasionaba largas filas que obstruían el paso de los automóviles que circulaban en los carriles adjuntos, lo que ocasionaba retención vehicular aún con el semáforo en verde e  incluso, a los que circulan por el segundo acceso.


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