MEXICALI.- Conmoción por la muerte de un niño de 9 años en la capital del Estado, pues las autoridades no pudieron auxiliar al menor.
El reporte al número de emergencias llegó alrededor de las 16:00 horas, ahí solicitaban ayuda en un domicilio ubicado en la colonia Ampliación Nacionalista según la Policía Municipal.
A la llegada de los elementos de Policía, reportaron la muerte del niño de 9 años misma que generó conmoción en Mexicali, pues encontraron que el menor estuvo suspendido con un cinturón en el cuello en la parte trasera de la vivienda que habitaba.
Los elementos de emergencia realizaron maniobras de resucitación al niño, pero no hubo respuesta por lo que se declaró el deceso del pequeño Felipe de 9 años.
Trascendió que Felipe estaba al cuidado de una tía, puesto que sus padres perdieron la custodia del menor por tener una adicción a las drogas.
Autoridades de la Procuraduría General de Justicia del Estado iniciaron las indagatorias correspondientes por esta muerte.
Apenas en días pasados fue reportado el suicido de una persona de la tercera edad en Mexicali, luego de la ola registrada en Tijuana de personas que atentaron contra su vida.
El suicidio es la cuarta causa de muerte entre la población bajacaliforniana de entre 15 y 29 años de edad, de acuerdo con estadísticas del Instituto Nacional para Estadística y Geografía (Inegi).
Esta muerte causó conmoción en Mexicali por tratarse de un menor, la noticia corrió como pólvora rápidamente en redes sociales.