MEXICALI.-El Congreso de Baja California fortalece las sanciones por el robo de agua en la entidad, aprobó por mayoría el Dictamen #1 de las Comisiones Unidas.

Noticias Relacionadas

En la capital del Estado con 19 votos a favor, dos en contra y tres abstenciones, se aprobó el Dictamen referente a la reforma a la Ley de las Comisiones Estatales de Servicios Públicos del Estado de Baja California, la Ley que Reglamenta el Servicio de Agua Potable en el Estado de Baja California, Código Fiscal para el Estado de Baja California, Ley de Ingresos para el Estado de Baja California para el Ejercicio fiscal del año 2020, así como el Código Penal del Estado de Baja California, presentada el 30 de abril de 2020.

El objetivo es reducir de tres a un mes el adeudo en el consumo del vital líquido para proceder al corte del servicio.


Congreso aprueba reelección sin dejar el cargo


Asimismo, se aplicará la retroactividad de 10 años en la estimación del gasto del vital líquido a quienes se les encuentre tomas comerciales, industriales y turísticas no registradas o clandestinas.

Con una reserva de la diputada, Montserrat Caballero y el diputado por el Partido Revolucionario Institucional, David Ruvalcaba, quien manifestó su voto en contra, luego de considerar que muchos negocios pequeños se resultarán afectados con los cortes de agua.

Ruvalcaba dijo que se les deberían otorgar estímulos en lugar de exigir el pago de sus adeudos en plena contingencia sanitaria por el Covid-19.

 Los legisladores emitieron su voto así: Claudia Agatón a favor, Miguel Ángel Bujanda a favor, Montserrat Caballero a favor,  Miriam Cano a favor, Rosina del Villar a favor, Araceli Geraldo a favor, Carmen Leticia Hernández a favor, Gerardo López en abstención, Juan Meléndrez Espinoza a favor, Juan Manuel Molina a favor, Víctor Morán a favor, Efrén Moreno Rivera a favor, Víctor Hugo Navarro a favor, Rodrigo Aníbal en contra, Loreto Quintero Abstención, David Ruvalcaba en contra, Elí Topete a favor, María Trinidad a favor, Eva María Vázquez en abstención, Ramón Vázquez a favor, Fausto Gallardo García a favor, María Luisa Villalobos a Favor, Eva Rodríguez a favor y Julio César Vázquez a favor.

Te puede interesar: