CIUDAD DE MÉXICO.-  La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), congela las tarifas de luz en los hogares durante Emergencia Sanitaria por el coronavirus, informó a través de un decreto publicado en el Diario Oficial de la Federación.

Noticias Relacionadas

De acuerdo a El Economista, el pasado viernes,  Hacienda informó que es consciente de que las medidas de aislamiento social provocarán un mayor consumo de energía eléctrica en los hogares, por lo que decidió suspender la aplicación de la llamada Tarifa DAC, Servicio Doméstico de Alto Consumo, que determina la facturación a partir del nivel de voltaje promedio consumido al mes.


La medida será vigente a partir del 30 de marzo


“El resguardo domiciliario, como medida para mitigar la dispersión y transmisión del virus SARS-CoV2 recomendada por la Secretaría de Salud, provoca que la población se mantenga dentro de su domicilio, lo que genera modificaciones en el patrón de consumo de los usuarios domésticos, mediante un incremento en el consumo de energía eléctrica”, detalló en el  acuerdo.


¿Por qué nunca debes dejar botellas con agua en el vehículo?


La medida será vigente a partir del 30 de marzo y finalizará siete días después de que el Gobierno Federal concluya con la Emergencia Sanitaria por el virus.

Cabe señalar que durante la fecha establecida, explica el acuerdo, “no se podrán realizar reclasificaciones a la Tarifa DAC a los usuarios de servicio doméstico de energía eléctrica”.

Te puede interesar: