CALIFORNIA.- Los oficiales de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) decomisan en la Instalación Comercial de Otay Mesa, 2.8 toneladas de metanfetamina y fentanilo en polvo, escondidos dentro de un envío de artículos domésticos de plástico.

Noticias Relacionadas


Esta es la mayor incautación de contrabando de drogas de metanfetamina a lo largo de la frontera suroeste, hasta la fecha.


El 5 de agosto aproximadamente a las 17:24 horas, oficiales se encontraron con el conductor de un tractor y un remolque que transportaba un cargamento de artículos domésticos de plástico. Durante la inspección, un oficial de CBP remitió al conductor junto con el envío para un examen intensivo.

Los oficiales de CBP examinaron tanto el tractor como el remolque utilizando el sistema de imágenes del puerto, que es similar a un escaneo de rayos X, y encontraron anomalías dentro del remolque.


Se requirió un examen más detenido en el muelle de inspección, un equipo canino de CBP examinó y recibió indicaciones de que había narcóticos dentro del remolque.


Los oficiales de CBP registraron la carga y descubrieron una combinación de 414 paquetes que consistían en metanfetamina y fentanilo escondidos dentro de cajas.


Balean a abogado frente a su despacho



Luego, retiraron aproximadamente 5,528 libras de metanfetamina y 127 libras de fentanilo en polvo por un valor estimado de $ 12,990,749 millones de dólares estadounidenses.


El conductor mexicano de 53 años fue arrestado por el presunto intento de contrabando de estupefacientes.


Asimismo, los oficiales entregaron al conductor al Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE), Investigaciones de Seguridad Nacional (HSI).


Dicho conductor actualmente enfrenta cargos federales y fue transportado al Centro Correccional Metropolitano (MCC) en San Diego.


Además, los oficiales de CBP confiscaron el tractor, el remolque y los narcóticos.


"Esta cantidad de fentanilo y metanfetamina es suficiente para arruinar innumerables vidas y financiar organizaciones criminales transnacionales", dijo Pete Flores, director de operaciones de campo de CBP en San Diego.

Te puede interesar: