SONORA.- La Fiscalía General de la República (FGR) confirmó que un niño de 7 años fue víctima colateral del enfrentamiento armado ocurrido en San Luis Río Colorado el pasado sábado, donde nueve personas murieron y aseguraron vehículos blindados, armas y equipo táctico.

Noticias Relacionadas

Francisco Sergio Méndez destacó que en el enfrentamiento ocurrido en el ejido Luis B. Sánchez, la zona urbana de San Luis Río Colorado y el Valle de Mexicali el fin de semana decomisaron 40 vehículos, entre ellos cuatro blindados.

Mencionó que el enfrentamiento dejó a nueve personas sin vida, entre ellos a un niño, de 7 años del ejido Luis. B. Sánchez, y hubo 12 lesionados, y en el caso del infante este es investigado por la Fiscalía de Sonora.


Arrojan bomba molotov a casa de un policía


Hay cinco personas detenidas, las cuales, doijo, están judicializadas pues se calificó de legal su detención y estamos en ese proceso, hay buenos elementos en la carpeta de investigación que nos van a llevar a un feliz término para evidenciar su participación.

Las fuerzas federales y estatales que participaron en el operativo, explicó, aseguraron 40 vehículos algunos con impacto de bala, cuatro de estas unidades tienen un nivel de blindaje alto. La FGR en Sonora en este año ha asegurado 24 vehículos blindados.

Indicó que en los cateos del domingo y lunes se aseguraron granadas, al menos 70 fusiles de asalto, pistolas, cartuchos, cargadores, implementos balísticos, chalecos, entre otros objetos.

"Se pudiera advertir que son conflictos entre los propios grupos delincuenciales”, precisó el delegado de la FGR.


Te puede interesar: