La procuradora capitalina, Ernestina Godoy, confirmó que las dos líneas de investigación principales en el caso Norberto Ronquillo son, que su secuestro y homicidio pudieron ser orquestados por una banda delictiva o alguna persona cercana al joven.
Esta mañana de miércoles, al salir del gabinete de seguridad, Ernestina Godoy, informó que "tenemos nuestros avances y seguimos armando nuestro caso...No está descartado (que sea grupo delictivo) pero no es solamente esa línea".
Tras dos días de que fue hallado el cuerpo del universitario, la dependencia capitalina ya recabó distintas grabaciones y entrevistó a los vecinos de los predios donde abandonaron el cadáver y también, donde fue entregado el dinero del rescate.
"Tenemos imágenes, se ha visitado (los predios), entrevistado vecinos... donde hay vecinos porque desafortunadamente es un paraje muy solitario (donde se encontró el cuerpo)", dijo.
Mientras que en el la zona donde fue entregado el dinero, en Calzada de las Bombas, buscaron a los habitantes.
"Es un lugar más habitado, entrevistamos a algunos vecinos", añadió.
Por otro lado, los policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana que estaban a cargo de preservar la escena donde el automóvil del estudiante fue abandonado rindieron su declaración ayer en la Fiscalía Antisecuestros, de acuerdo a fuentes de la PGJDMX.
Esta mañana de miércoles los restos de Norberto fueron llevados a su natal Meaqui, Chihuahua. Su familia tomó un vuelo alrededor de las 05:00 horas.