AGENCIAS.- El director general del Banco Nacional de Obras y Servicios Públicos (Banobras), Jorge Mendoza, anunció que  el avión presidencial TP-01 regresará a México para su resguardo y así explorar tres alternativas de comercialización.

Noticias Relacionadas

El director de Banobras dijo que hubo propuestas incluso por encima del avalúo de 130 millones de dólares, pero no se concretaron.

De acuerdo con el presidente Andrés Manuel López Obrador, una vez que en Victorville, California, se termine el mantenimiento del avión, que fue adquirido en 2012 por Banobras, en el gobierno de Felipe Calderón, se llevará a cabo un proceso de certificación para que regrese a México.


Filtran otro video sexual de Zague


Durante la conferencia matutina también se confirmó que el gasto de manutención a la aeronave en Estados Unidos es de 4 mil dólares; además, por mantenerla en preservación se han gastado 13 millones de pesos y 15 millones de pesos más en mantenimiento.

El presidente recalcó que hay tres alternativas de comercialización para la aeronave en México, tal como buscar un comprador único, la venta en copropiedad o la renta de este transporte por parte de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

En cuanto al lugar en el que estará el TP-01, se informó que aún no se define, pero podría llegar al Hangar Presidencial o bien, a la base aérea de Santa Lucía; además, será entregado al Ejército.


Te puede interesar: