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TIJUANA.-Desde el pasado lunes cientos de conductores de plataformas digitales como uber o didi han realizado largas filas por horas en el nuevo macro centro de atención por parte del Instituto de Movilidad Sustentable ubicado en el Centro de Cultura de la Legalidad.

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La mayoría de conductores tuvo que llegar desde las 5 o 6 de la mañana o incluso quedarse a acampar para poder conseguir un buen lugar en la fila.

Señalaron que debido a lo lento del proceso han perdido horas de trabajo que también representan perdidas económicas, además de que las fichas no son suficientes para poder atender a todos los conductores.


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Respecto a los requisitos de seguridad y el pago por el permiso, la mayoría mencionó estar de acuerdo, sin embargo, hicieron énfasis en que también es necesario mayores filtros qué garanticen la seguridad de los choferes.

Esto debido a que es muy común que el nombre o sexo del usuario no coincide con la persona que se sube al automóvil, además de que cada semana ocurren entre 4 a 6 asaltos a conductores de plataforma.