SAN DIEGO.- Migrantes internos en el Centro de Detenciones de Otay están siendo condicionados a la entrega de mascarillas de protección a cambio de una firma para que CCA -la empresa que maneja dichos centros- no se haga responsable en caso de que estos contraigan coronavirus.

Noticias Relacionadas

Y es que desde el lunes 06 de abril los detenidos iniciaron una huelga de hambre para exigir mejores condiciones y material higiénico y de protección ante la detección de casos positivos de Covid-19.

Ante la nula respuesta, los migrantes detenidos empezaron a preparar sus propias mascarillas de protección, esto provocó un ataque por parte de los custodios del lugar quienes atacaron a los internos con una especie de gas pimienta lo cual quedó grabado en una llamada telefónica.


Mujer humilla a un agente que la regresó a su casa por contingencia


De acuerdo con San Diego Union Tribune varios detenidos dieron positivo a coronavirus según documentación obtenida.

Previo a esto, los detenidos habían manifestado sus inconformidades por la falta de protección y luego que llegaron el viernes empezaron a condicionarles su entrega según el testimonio de varios abogados que representan a algunos internos en el Centro.

Por si fuera poco, los contratos estaban en inglés pese a que los internos a los que iban dirigidos no hablan ese idioma.

Tras negarse a firmar hasta que no tuvieran formularios en sus idiomas, se les informó que no les darían las mascarillas de protección.

En este enlace la historia completa


Te puede interesar: