TIJUANA.- La Fiscalía General del Estado, a través de los elementos de prueba presentados por el agente del Ministerio Público, logró que luego de la conclusión anticipada del proceso penal por el delito homicidio calificado en su grado de ejecución de tentativa, se impusiera una condena de 13 años 4 meses de prisión, a Manuel Genaro Cornejo Ham.

Noticias Relacionadas

La carpeta de investigación a cargo de la Fiscalía Especializada en Delitos Contra la Vida, contiene que, el día 7 de febrero del 2022, aproximadamente a las 09:00 horas, el ofendido se encontraba en compañía de su esposa y su menor hijo en el interior de su domicilio ubicado en la colonia Linda Vista, en Tijuana.

Al lugar llegó Manuel Genaro, quien entró a la casa y sacó de entre su ropa un cuchillo tratando de agredir a la mujer, por lo que el ofendido intentó detenerlo, pero fue agredido con dicho cuchillo, logrando sacar de la casa al sentenciado, sin embargo, este siguió agrediendo con el arma, picándole en diferentes partes del cuerpo y cabeza.


Megacorte de agua en el Acueducto Florido-Aguaje


Después de esto el ofendido regresó al interior del domicilio y cerró la puerta para no seguir siendo lesionado, y fue en ese momento que el acusado amenazó de muerte a la mujer y a su menor hijo, para posteriormente salir huyendo del lugar.

En fecha 11 de abril del 2023 se realizó audiencia intermedia, presidida por la Jueza de Control, en donde se desarrolló un procedimiento abreviado, emitiendo la juzgadora fallo condenatorio en contra del acusado Manuel Genaro Cornejo Ham, condenándolo a 13 años 4 meses de prisión y al pago de 68 mil 31 pesos por concepto de reparación del daño.

La persecución de los delitos es trabajo primordial para la Fiscalía General del Estado, por ello, busca que en cada caso se integren todos los elementos de prueba para que los responsables de cometer un ilícito sean llevados a la justicia y paguen por el delito cometido.