MORELIA.- Un juez en materia penal dictó sentencia condenatoria de 55 años de prisión en contra de Servando Gómez Martínez “La Tuta” por el delito de secuestro cometido en la ciudad de Uruapan, Michoacán.
Esta sentencia fue emitida por un juez, al acreditarse la plena responsabilidad del exlíder del cártel de Los Caballeros Templarios en el secuestro de un empresario inmobiliario en el mes de agosto del 2011.
Desde su detención, en febrero del 2015, Servando Gómez está preso en el penal de El Altiplano, donde enfrenta un proceso y una condena por delitos del fuero federal.
Servando Gómez Martínez fue detenido la madrugada del 27 de febrero de 2015 en Morelia, Michoacán. El también exlíder de la Familia Michoacana, conocido como “El Profe”, inició su carrera como maestro rural de la primaria “Melchor Ocampo” en los años 80, en el municipio michoacano de Quiroga.
De acuerdo con documentos de la extinta PGR, Servando Gómez fue maestro normalista, después agricultor y posteriormente se involucró en el narcotráfico a partir de 2001.