AGENCIAS.- La influencer Aida Victoria Merlano fue condenada a 13 años de prisión luego que su primera condena fuera modificada.
Este jueves 21 de marzo el magistrado Fabio David Bernal, del Tribunal Superior de Bogotá, encontró culpable a Aida Victoria Merlano por la participación en la fuga de su madre, la excongresista Aida Merlano, cometida el primero de octubre de 2019, después de asistir al dentista en Bogotá, Colombia.
De acuerdo con la investigación, la joven había usado a su hermano menor en ese entonces para ayudar a su madre a escapar de la justicia.
Ahora la famosa enfrenta más de 13 años de cárcel y sin derecho a beneficios como los de la prisión domiciliaria.
Olas de calor afectarán 13 estados de México
La Fiscalía determinó que Aida Victoria Merlano y su hermano entregaron un maletín negro a su madre, excongresista para que pudiera huir al asistir a la cita con el médico.
La joven es una de las influencers colombianas más importantes del momento y su popularidad se la debe al escándalo de la mediática fuga que tuvo su madre, Aida Merlano, pues tal y como ella misma lo ha descrito, “la tragedia más grande, su vida terminó siendo su mayor bendición”.
“Hace 4 años mi mamá estaba privada de la libertad y en una revisión médica se tiró de un tercer piso y se fugó. Mi hermano de 17 años y yo de 20 estábamos ahí. Me puse a disposición de la Fiscalía y les di mis datos y mi dirección. La misma a donde me fueron a sacar a punta de pistola con tres carros llenos de policías vestidos de civil y como no sabía que eran policías, rogué por mi vida mientras tenía un arma en espalda. Ese día, el día que pensé que me iba a morir, empecé a vivir”, escribió la joven en sus redes sociales previo a la audiencia en donde la terminaron condenando.
Varios medios retomaron su historia en aquel entonces y así fue como su fama creció y aprovechó para tener éxito profesional y alcanzó más de 3.6 millones de seguidores en Instagram.
En el 2021, compartió un video en el que hizo todo tipo de aclaraciones y despejó las dudas del público sobre su situación legal y lo que giraba en torno a la imputación de cargos por ayudar a su mamá a fugarse.