TECATE.- Durante 5 días continuos, personal de la Secretaría de Salud del Estado, IMSS, ISSSTE e ISSSTECALI, aplicaron gratuitamente 8 mil 360 dosis de vacunas contra el COVID-19 en adultos mayores en Tecate. 

Noticias Relacionadas

La jefa de la Jurisdicción de Servicios de Salud, Dra. Remedios Lozada, mencionó que, por instrucciones del Secretario de Salud, Dr. Alonso Óscar Pérez Rico, durante el pasado sábado, se atendió- en módulos- a la población de zonas rurales como El Hongo, Valle de las Palmas y La Rumorosa que no contaban con vehículos para poder trasladarse al sitio de vacunación. 


Muere presidente de Coparmex tras atentado


Informó que durante todo momento se contó con el apoyo de la Guardia Nacional para resguardar las instalaciones del Teatro de la ciudad (sede de la vacunación) además se contó con el personal de la Secretaría de Bienestar para realizar el registro de las personas que acudían a inmunizarse.   

Lozada Romero hizo un llamado a la población de Tijuana y Playas de Rosarito para estar pendiente de la página de la Secretaría de Salud y de Bienestar, donde se compartirá información sobre la mecánica y los lugares, además de la fecha de vacunación para los adultos mayores en estos municipios; se exhorta a evitar las aglomeraciones y siempre mantener las medidas de sana distancia y cubre bocas.

Cabe destacar que como apoyo adicional, distintas ambulancias trasladaron varios pacientes que no se podían mover al sitio de vacunación, con lo cual se logró atender a la población con mayor grado de vulnerabilidad.


Te puede interesar: