ROSARITO. Con una inversión de 37 millones 800 mil pesos, el Gobierno Municipal, concluyó con éxito la tercera etapa del proyecto de Modernización del Alumbrado Público, informó la alcaldesa, Araceli Brown Figueredo.

Noticias Relacionadas

La primer edil destacó que esta importante obra incluyó la instalación de 4 mil 691 nuevas luminarias LED en más de 50 colonias, garantizando un alumbrado eficiente y seguro para las y los rosaritenses durante los próximos 10 años.

"Con estas acciones, Rosarito se transforma en una de las ciudades mejor iluminadas y más seguras. Con este proyecto, generamos un ambiente agradable para nuestras familias, además, es una muestra del compromiso por mejorar su calidad”, dijo Brown Figueredo.

La presidente municipal detalló las colonias beneficiadas con este nuevo sistema de iluminación son: Lucio Blanco, Real de Rosarito, Mazatlán, Constitución; así como los bulevares Benito Juárez y Guerrero.

Además de brindar mayor tranquilidad, las nuevas luminarias LED ofrecen una serie de ventajas, como un ahorro del 40% en el consumo de energía eléctrica y una vida útil garantizada por escrito y ante notario público de  hasta 10 años.

La jefa de la comuna agregó que esta inversión de recursos propios, mejora la seguridad en las calles y contribuye a la protección del medio ambiente al reducir las emisiones de dióxido de carbono.