ROSARITO.- Con gran entusiasmo, la presidente municipal, Araceli Brown Figueredo, clausuró el exitoso ‘Campamento Salvavidas Jr.’, un programa que durante un mes capacitó a 48 niñas, niños y jóvenes rosaritenses, en habilidades de salvamento acuático y prevención.
“Me llena de orgullo ver a nuestra niñez y juventudes tan comprometidos con su aprendizaje y con el cuidado de nuestras playas, este campamento no solo les brinda conocimientos vitales, si no que también fomenta valores como la solidaridad y el trabajo en equipo”, expresó la alcaldesa.
Durante un mes, los participantes provenientes de diversas colonias del municipio, recibieron una formación integral que incluyó primeros auxilios, rescate acuático, prevención de riesgos, cuidado del medio ambiente y valores cívicos, conocimientos les permitirán disfrutar de las playas de Rosarito, de manera segura y responsable.
En tanto, el secretario de Seguridad Ciudadana, Francisco Arellano Ortiz, destacó la importancia de este tipo de programas para fomentar una cultura de prevención y cuidado del mar entre los jóvenes, al concientizarlos para ser ciudadanos responsables y comprometidos con su comunidad.
Por su parte, el director de Protección Civil y Bomberos, Carlos Arturo García Ames, resaltó la gran calidad de la capacitación impartida por los instructores , agradeció a los padres de familia por su confianza, pues el campamento es una inversión pads el futuro de los jóvenes y en la seguridad de nuestras playas.
De la misma manera, madres de familia agradecieron al Gobierno Municipal de Rosarito su compromiso con la seguridad y el bienestar de sus ciudadanos, especialmente de las nuevas generaciones.