MEXICALI.- La reforma para que el periodo del próximo gobernador sea de tres años, será votada en una sesión del congreso local que se llevará a cabo este miércoles, a las 10:00 horas.

Noticias Relacionadas

En la misma también se votarán la reducción del financiamiento público a los partidos políticos, la eliminación de los diputados plurinominales de lista y una nueva Ley de Educación del Estado, de acuerdo con fuentes legislativas.

El hecho de que el periodo del siguiente gobernador vaya de 2021 a 2024, provocará un gasto de 493.9 millones de pesos adicionales en elecciones.


Fingen ser del IMSS y les roban a abuelitos


Las fuentes adelantaron que 12 de los 13 diputados morenistas aprobarán la reforma, con la salvedad de Rosina del Villar, quien mantendría la abstención manifestada en comisiones.

Sin embargo, a fin de que no se conozca quiénes votarán a favor o en contra, se recurrirá a lo mismo que hizo la legislatura pasada cuando votó la ampliación de la gubernatura de dos a cinco años, donde los diputados votarán por cédula, para que no se sepa quién se opuso y quién aprobó este nuevo cambio.


Te puede interesar: