Con folletos, en libros de texto y aplicaciones para celular en las que se advierte sobre el efecto de las anfetaminas, la marihuana y el chemo, el presidente Andrés Manuel López Obrador arrancó con el plan Juntos Por la Paz, para frenar el consumo de drogas en niños y jóvenes, a fin de quitarle a la delincuencia sus ejércitos de reserva.

Noticias Relacionadas

En conferencia de prensa en Palacio Nacional, el Mandatario dijo que la estrategia busca que los niños y jóvenes no sean presa de la delincuencia, a través de territorializar y poner los servicios del Estado en esas zonas con mayores índices de adicción.

“Vamos a detener y disminuir el consumo de drogas, porque se va a dar opciones a los jóvenes, apoyo al deporte y la autoestima. Que sean felices sin necesidad de acudir a las drogas. Si hay bienestar, si hay alternativas, si se atiende a los jóvenes, entonces [los narcomenudistas no tendrán] ejércitos de reserva”.

El Presidente hizo un llamado a los mexicanos a que ayuden y cierren filas para orientar a los jóvenes.

Al respecto, el subsecretario de Prevención y Promoción de Salud, Hugo López-Gatell, detalló que la estrategia tiene cuatro ejes: salud, educación, bienestar, cultura y comunicación.

El servidor detalló que habrá una inclusión de contenidos curriculares en la educación pública, no sólo de manera directa sobre salud.

El titular de Salud, Jorge Alcocer, reconoció que son insuficientes los espacios para atender a adictos a las drogas.

“Esto no puede salir del panorama que tenemos en salud, no tenemos los suficientes espacios”, declaró.