TIJUANA.- La oportuna respuesta ante una alerta emitida a través de la aplicación móvil “Botón Morado”, permitió la detención de una persona señalada por robo a un comercio.

Noticias Relacionadas

Alrededor de las 9:36 horas de este viernes, operadores del Centro de Control y Mando (C2) recibieron el reporte y lo canalizaron a policías municipales que se encontraban cerca al lugar del ilícito, ocurrido en una negociación de la avenida Revolución y calle 8 de la Zona Centro.

Al contar con las características de una mujer presunta responsable de sustraer artículos del establecimiento, operadores del C2 la ubicaron y siguieron por medio de las cámaras de video-vigilancia, al tiempo que informaban a los oficiales la ubicación de la sospechosa.

Oficiles intervinieron a la mujer sobre la calle 10 y avenida Revolución, en donde fue señalada por un guardia de la tienda como responsable de hurtar la mercancía.


Joven custodio de valores es asesinado durante asalto


A la asegurada de nombre Ivana “N” de 22 años de edad, originaria de Tijuana, Baja California, le fue decomisado un pantalón y una playera productos del robo, por lo que fue turnada ante la autoridad correspondiente.

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana Municipal invita a las mujeres tijuanenses a descargar la aplicación móvil “Botón Morado” disponible en la tienda de apps para Android e iOS, a fin de brindar una respuesta más oportuna e inmediata por parte de la Policía Municipal de Tijuana, en caso de encontrarse en una situación de riesgo.

También se exhorta a descargar el aplicativo “Botón de Emergencias” que es para todos los ciudadanos, en el cual se pueden reportar incidentes relacionados a seguridad, Bomberos, Cruz Roja y Protección Civil.


Te puede interesar: