AGENCIAS.- Autoridades de la Guardia Nacional lanzaron una licitación para adquirir trajes de charro para sus elementos según una investigación del Periódico El Universal.

Noticias Relacionadas

El medio tiene copia de la licitación AA-036H0-0998-E74-2022 en esta se indica que se planea comprar 22 trajes de charro para hombre y seis para mujeres los que deberán contar con  sombreros, cinturones, botas, moños y botonadura.

"La Guardia Nacional requiere llevar a cabo la adquisición de trajes de charro para dotar de prendas de vestir a los elementos de la Guardia Nacional que, por sus funciones específicas así lo requieren para el correcto desarrollo y ejecución de sus actividades dentro el ámbito cultural, así como para identificarse como parte de las agrupaciones artísticas y dar cumplimiento a las metas establecidas de la Guardia Nacional", se justificó.

El contrato se encontrará vigente a partir del día siguiente de la notificación del oficio de adjudicación y hasta el 31 de diciembre de 2022.

Los trajes para hombre deberán tener detalles en puños y pecho, con botonadura de color plata, grabado con el emblema de la Guardia Nacional y cosidos a mano, entre otras especificaciones para las camisas y las faldas.


Sin localizar cadáveres de jóvenes desaparecidos en 2019


"La botonadura deberá cumplir con la norma NOM-033/1-SE-2020 que establece los requisitos de calidad que deben de cumplir los productos con terminado en plata, platinado o paladio", detalla el documento.

La Guardia Nacional señala que "resulta indispensable" que el proveedor garantice estrictos niveles de confidencialidad y reserva orientados a la no difusión de la información que la Guardia Nacional le proporcione para evitar poner en riesgo la seguridad de la institución y sus integrantes, por lo que deberá abstenerse de divulgar la existencia de la contratación y sus objetivos.

"El proveedor se obliga a mantener estricta confidencialidad y reserva y a no divulgar la información contenida en el presente anexo técnico y se responsabiliza, en su caso, del mal uso o uso no autorizado que de ella se haga aún después de la terminación del presente.

"Por lo tanto no podrá ser divulgada, transmitida, ni utilizada en beneficio propio o de tercero, bajo la pena de incurrir en responsabilidad penal, civil o de otra índole", señala.


Te puede interesar: