TIJUANA.-Existen muchas escuelas de Inglés en la ciudad, no todas se sostienen con pilares sólidos, es decir, el sistema no es ordenado, no cuentan con un método propio y están en constante ajuste por la rotación de instructores.

La escuela de inglés con las más altas posibilidades de ser exitosa, es aquella en la que el porcentaje de aprovechamiento es alto (entre el 75% y 95% de aprovechamiento). Estas instituciones son aquellas que han superado la prueba del tiempo sin alterar sus características principales, es decir, su método o sistema conserva su originalidad y eficacia a pesar del tiempo, además, tienen un equipo docente casi vitalicio.

Aquí tienes 5 puntos a considerar para elegir tu escuela de inglés.

1 El método

Un método fundado en principios es capaz de alcanzar un alto nivel de comprensión y aprendizaje en los alumnos. Como en todos los aspectos de la vida, gatear, caminar y correr son sinónimos en todo quehacer del dominio de cualquier conocimiento.

Un buen método, cubre los principios básicos de la materia en cuestión y favorece  la interacción entre el instructor y el estudiante. La evaluación constante de cada individuo y del grupo en su conjunto arrojará el nivel de comprensión adquirido.

Establecer un sistema de aprendizaje con métodos de evaluación a criterio del maestro no es un sistema del todo, y termina dificultando las evaluaciones correcta del alumno.

2 La gramática es base

La comunicación a través de las palabras es la forma de expresión más elevada de cualquier cultura, su importancia en lo cotidiano, impacta todos los aspectos de nuestras vidas. Ya sea oral o escrita, el orden e intención (sintaxis) de cada palabra en su conjunto y conjugación, define nuestro dominio del idioma.

La gramática es fundamental para comunicarnos correctamente, escribir y comprender lo escrito. Si alguien te dice que un sistema es bueno sin tomar en cuenta la gramática, te está engañando.

3 Edad de la institución

Las instituciones educativas más prestigiosas son las que han derribado la barrera del tiempo, por lo general, su filosofía y fundamento administrativo les ha permitido superar los retos de cada generación. Busca la escuela de inglés que haya superado la barrera de los 25 años sin la  necesidad de adaptarse a los cambios culturales, tecnológicos y sociales. Una institución con tantos años no puede ofrecer menos que un excelente resultado final, cumplimiento de expectativas y metas.

4 Instructores con base

Si el tiempo de permanencia de una institución no trae consigo instructores de toda la vida, no confíes en ella, los maestros, tutores o docentes de una institución son el reflejo de su calidad institucional y metodologías.

Hace algunos años pasé a visitar la escuela de inglés en donde aprendí los fundamentos que han hecho de mi un buen bilingüe, y me causó gran sorpresa encontrarme con mi maestro de primer nivel, sentí que estaba de vuelta en clases. Más importante, la experiencia acumulada con los años, han hecho de él (my teacher) un docente capaz de comunicarse con su alumnado a un nivel mucho más profundo, dominan a fondo su método y son capaces de conectar con cualquier alumno sin importar la capacidad o velocidad con la que cada uno aprende.

5 Costo

Debemos reconocer que el sostenimiento de cualquier institución es un asunto de mucho peso, las instalaciones, el personal administrativo y docente, los materiales y el equipamiento, los servicios y la promoción de la misma, representan una carga que sólo es soportable gracias a su demanda, si una institución cumple con los primeros 4 puntos y inscribirse en ella está al alcance de cualquiera que desee ingresar, entonces tenemos un ganador absoluto.

Las referencias externas sobre la escuela son clave

A lo largo de los años has visto cómo aparecen escuelas de inglés en los lugares más insólitos y al cabo de un par de años o meses incluso, desaparecen, esto sucede en casi todas las ciudades del mundo, de igual manera hay algunas que son referentes por décadas. Una manera fácil de encontrar las más relevantes y que nunca falla, es buscarlas a través de los resultados orgánicos de las búsquedas en Google.

¿Por qué es seriamente importante considerar los resultados de Google?

Si tuvieses que hacer una encuesta de persona a persona sobre cualquier tema, y esa encuesta fuese aplicada a digamos 250 mil personas, seguramente confiarías en los resultados, la muestra es tan grande que no dudarías en decir que la respuesta con el mayor número de ocurrencia es la ganadora ¿correcto?

Pues bien, cuando haces la pregunta correcta, obtienes la respuesta correcta, y este es el caso con las consultas en línea, en donde la relevancia de las consultas es el motor detrás de los resultados. Los resultados orgánicos que obtienes en la primer página (descartando los marcados como Anuncio) te arrojan los datos que más han aportado valor a otros usuarios.

En la práctica, encontrarás que en el 90% de tus consultas, son siempre los primeros 5 resultados orgánicos los que arrojan una respuesta acertada a lo que buscabas.

En una búsqueda como “Escuela de inglés en Tijuana”, encontramos que La Academia de Inglés Lang-Lab es la escuela de inglés más recomendado en Tijuana y San Diego seguida inmediatamente por Harmon, que cuenta con la mitad de recomendaciones de los usuarios y al menos media estella por debajo de la que ocupa la escuela de inglés del resultado #1. Cuenta mucho la posición de los resultados y la cantidad de recomendaciones.

El complemento informativo de la respuesta de Google muestra más de 1.5 Millones de resultados relacionados con la recomendación de esta búsqueda. Ahí tenemos entonces, la respuesta más relevante en Google y en recomendaciones de los usuarios.

Si consideramos la persistencia, el método, la historia de una institución, la calidad y longevidad de sus docentes, entonces deducimos sin problema cual es la mejor escuela de inglés para nosotros.


Te puede interesar: