TIJUANA.- Uno de los temas de mayor interés que se abordarán durante la "Semana del Inmobiliario" es la Ley Antilavado de dinero, donde una especialista impartirá recomendaciones de cómo evitar incumplir con la ley antilavado de dinero y no ameritar multas millonarias.

Noticias Relacionadas

Así lo indicó el Lic. Andrés Soriano Padilla, presidente de la Asociación de Profesionales Inmobiliarios de Tijuana (APIT), quien destacó que la ponente invitada es la Lic. en Derecho y Contador Público, Jeaneth Ayala Jacobsen, Profesional Certificado por la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) y por el Instituto Mexicano de Contadores Publico (IMCP), como Especialista en prevención de lavado de dinero.

"Es muy importante hablar sobre las actividades que la autoridad considera como vulnerables, ya que en el caso de los bienes raíces es un área que puede ser utilizada por personas que buscan evadir responsabilidades, y actuar al margen de la ley, indicó el dirigente.


Detienen a abogado Juan Collado por lavado


En 2012 se publicó la Ley Antilavado, apuntó, entrando en vigor en 2013 y la cual incluye a los agentes inmobiliarios dentro de las actividades de riesgo, por ser intermediarios.

El abordar este tema es de vital relevancia, refirió la Lic. Ayala Jacobsen, debido a que si los profesionales inmobiliarios caen en incumplimiento de la ley, pueden hacerse acreedores a multas millonarias que ponen en riesgo su patrimonio.

"Si no cumplen con un aviso mensual la multa es de más de 800 mil pesos, pero si el incumplimiento fuera por todo un año, la cifra aumenta a más de 10 millones de pesos", advirtió.

Además, dicha ley faculta a la autoridad a revisar los últimos cinco años, pudiendo llegar la multa a más de 46 millones de pesos.

"Mi misión como especialista es ayudarles a los agentes inmobiliarios que comprendan de manera sencilla y práctica la ley, les daré consejos de cómo evitar incumplimientos y cómo proteger su patrimonio", subrayó.

Por último, la especialista invitó a la comunidad interesada en este y otros temas a inscribirse a la Semana del Inmobiliario, la cual se desarrollará del 26 al 28 de agosto, de forma virtual. Para mayor información puede consultar la página www.apitijuana.org/si


Te puede interesar: