Noticias Relacionadas

CIUDAD DE MÉXICO.-Comisiones aprueban prohibir corridas de toros en la Ciudad de México, con cuatro votos a favor y una abstención.

La Comisión de Bienestar Animal en el Congreso local aprobó el dictamen pese a que no estaban tres legisladores de Morena.

Sin embargo, el artículo 106 del Reglamento del Congreso local, establece que “los dictámenes deben contar el voto aprobatorio de la mayoría absoluta de los diputados en Comisiones”, y hoy tenía que aprobarse por cinco legisladores porque la Comisión está integrada por nueve.

Los diputados ven pocas posibilidades de que el dictamen sea aprobado por el pleno, “porque mañosamente Morena no asistió y la única que llegó fue la diputada Isabela Rosales Herrera, quien pasó lista de asistencia y se retiró”.

Rosales Herrera al enterarse que llegaría la diputada del PRD, Gabriela Quiroga, la morenista regresó a la reunión, a fin de que el dictamen fuera votado; Isabela fue en abstención.


Hijo mata a puñaladas a sus padres en vivienda


De acuerdo con el dictamen: “Queda prohibido: celebrar y realizar espectáculos públicos, en los cuales se maltrate, tortura o prive de la vida a los toros, novillos y becerros”.

Además, aprobaron quien viole la norma se le multará con 55 mil veces la Unidad de Medida y Actualización (UMA’s); un total de 4 millones 929 mil 100 pesos.

Para el 7 de diciembre se convocó a sesión extraordinaria para discutir el tema, pues el artículo 106 del Reglamento Interno del Congreso local, establece que los dictámenes deben ser aprobados por la mayoría absoluta.

“El dictamen ya fue aprobado, pero ante esta situación con los legisladores de Morena, no será posible incluirlo en el orden de trabajo de la sesión ordinaria de este martes. Aunque espero sea considerado para la del jueves, porque ya fue aprobado y fue legal, pues estuvimos presentes cinco de los nueve integrantes”, reveló el presidente de dicha Comisión, Jesús Sesma Suárez.

Cabe señalar que la propuesta fue presentada por el vicecoordinador del PRD, Jorge Gaviño Ambriz.

Te puede interesar: