TIJUANA.- Alrededor de 30 comerciantes se manifestaron en las instalaciones de CANACO para protestar por negarles la renovación de su afiliación a la cámara de comercio.
Los manifestantes arribaron para pedir un diálogo con el actual presidente de CANACO, Julián Palombo Saucedo, sin embargo, las puertas de la cámara fueron cerradas a su llegada.
El cierre también afecto y provocó confusión a varios usuarios que asistieron a realizar sus pagos y tuvieron que hacer fila afuera por casi una hora.
Karim Chalita Rodríguez IV, mencionó que le extraña el cierre de las puertas y desconoce si es una estrategia para evitar que los compañeros manifiesten su inconformidad y eviten su participación en las próximas votaciones internas de la cámara de comercio para elegir a un nuevo presidente.
Ismael Burgueño inaugura sendero seguro
“Todos los comerciantes por voluntad propia pueden llegar a cámara y pueden pertenecer a ella, todos tienen el derecho y la libertad de poder ser representados por CANACO”, expresó
Además, señaló que son alrededor de 150 los comerciantes que no se les ha permitido afiliarse porque no les han recibido la documentación o les dicen que su expediente ya no existe.
Guillermo Rojas, Consejero de la Cámara de Comercio mencionó que han identificado varias anomalías y muchos de los compañeros que han estado afiliados por muchos años no ha podido actualizar su afiliación, por lo que seguirán insistiendo hasta conseguir un diálogo.
El presidente de la sección especializada de yonkeros, Jose Asunción Rabago mencionó que en los 30 años que ha sido afiliado de CANACO nunca le habían cerrado la puerta, reitero que no están ahí por ninguna votación y lo único que quieren es renovar su afiliación.