Noticias Relacionadas

PUEBLA.-El Comandante Pascual Hernández López viola a policía municipal de Tetela de Ocampo en su primer día laboral.

El 30 de enero, Claudia cumplía su primer turno como uniformada de la corporación y cerca de las 04:00 horas, el comandante sometió y violó.

Hernández López la amenazó que si lo denunciaba la acusaría de robar un radio para que no le dieran trabajo en ningún lado.

Sin embargo, Claudia dijo que le contó todo a sus compañeros, la llevaron con la regidora de Seguridad Pública del Ayuntamiento de Tetela de Ocampo, quien le recomendó levantar una denuncia.

Claudia aseguró que el presidente municipal, Rubén Barba Mier no la recibió ese día, sino hasta el 6 de febrero y la intentó sobornar frente a sus papás que se trasladaron desde la Ciudad de México para apoyarla.


Ucranianos llaman a boicot de productos rusos


“(Me dijo) que para no hacer un escándalo porque les podía afectar, lo podíamos arreglar ahí, adentro de su oficina, que él me proponía despedirlo (al comandante), si yo retiraba la denuncia y, si no me quedaba conforme, me daba una gratificación o un bono para ya no seguir con el tema porque el Ayuntamiento iba a pagar las consecuencias y eso no es justo”, reveló Claudia.

El alcalde se burló del caso de la policía y le dio la espalda.

“Dijo que lo peor que te pudo haber pasado ya pasó, no eres la pobrecita, al final de cuentas a nadie le importa lo que te haya pasado, eres la murmuración de los pasillos, la risa del momento. Las personas que dicen que te quieren ayudar sólo lo hacen por burla porque así es la sociedad”, explicó.

La policía municipal acusó intimidación por parte de Hernández López, quien sigue trabajando porque la Fiscalía General del Estado (FGE) no lo detiene.

Dicha víctima reveló que la semana salió de su domicilio para dirigirse a la corporación y el comandante la siguió a bordo de su patrulla.

El 24 de febrero Claudia realizó junto con familiares y pobladores una marcha frente al Ayuntamiento, donde el regidor de gobernación le prometió una nueva reunión con el alcalde el 27 de febrero.

Te puede interesar: