TIJUANA.- Colocan en el arroyo de la colonia Los Laureles, una malla que detendrá residuos contaminantes en las playas, mismos que serán reciclados, informó María del Rosario Norzagaray Román, coordinadora de la frontera de la asociación civil Costa Salvaje.

Noticias Relacionadas

Dicha asociación  internacional, inicia en Tijuana como punta de lanza en el país, y buscan que el proyecto funcione más de tres años para el beneficio de la ciudadanía. 

Costa Salvaje inicia su proyecto tras ganar una convocatoria, y con coalición de ríos limpios nueve equipos trabajan en cuatro continentes.

“El objetivo es detener la cantidad de residuos plásticos que están llegando a los océanos, en el desarenador cumple con la función, la malla lo que va a detener es el residuo flotante, por debajo seguirá fluyendo el agua”, detalló.

En dicha colonia se realizaron estudios que garantizan no habrá una catástrofe porque se inunde.


Esta semana abrirán circulación en el Pacífico tras socavón


“No se modificó la infraestructura del desarenador, la malla va a mejorar el funcionamiento del desarenador”, puntualizó. 

En el lugar lo más complicado son las llantas, por lo que el proyecto que lleva un año, ocupa del apoyo de los habitantes.

“Lo que sigue es administrar y cada vez que llueva que el agua escurra y meter y sacar, ver qué tipo de residuos nos vamos a encontrar”, puntualizó Norzagaray Román.

Te puede interesar: