SONORA.- Ante la nula respuesta del alcalde de Hermosillo, Antonio Astiazarán, para dialogar, los jubilados y pensionados del Ayuntamiento tomaron de nuevo un crucero importante para colapsar el tráfico en el Centro de la capital del estado.

Noticias Relacionadas

A un mes y medio de iniciadas las protestas de los ex trabajadores del Municipio, quienes reclaman diálogo directo con el presidente municipal para buscar la restitución de lo que llaman derechos ganados como son el pago de becas para sus hijos, gastos médicos, gastos funerarios, vales de despensa, entre otras cosas, la situación sigue igual, sin ser escuchados por el jefe de la Comuna.

A principios de la semana bloquearon el crucero del Luis Encinas y Solidaridad, donde permananecieron por espacio de una hora, y en esta ocasión la manifestación se dio en el Luis Encinas y Rosales, el punto principal por donde cruza el tráfico hacia la zona comercial, de gobierno y a la Universidad de Sonora.


Desquician tráfico jubilados y pensionados del Ayuntamiento


La acción inició desde las 9:00 horas cuando un grupo de aproximadamente 40 personas, en su mayoría de la tercera edad, se apostaron en el crucero que une a los bulevares Luis Encinas, el Rosales, Abelardo Rodríguez y Transversal, para impedir el paso de vehículos.

Para las 9:20 horas los automóviles particulares, camiones urbanos, de mercancías, entre otros, quedaron varados en filas de cientos de unidades motrices, lo que causó la molestia de los conductores y de quienes necesitaban realizar algún trámite o compra.


Jorge Luis Encinas Gamez, vocero de los jubilados y pensionados advirtió que aumentarán la presión | Noticias con Alfredo Alvarez

Jorge Luis Encinas Gamez, vocero del movimiento manifestó que a 42 días de iniciadas las manifestaciones el alcalde "está amachado", por lo que las medidas de presión que realizan son para que el amparo que interpusieron se le dé celeridad.

"Queremos que los juces hagan su trabajo y le den celeridad, ya que en estos 42 días que llevamos de manifestaciones ya seis compañeros ya no están con nosotros, fallecieron, por eso el derecho adquirido que tenemos por años no los pueden quitar, pero el presidente municipal quiere que se lo diga un juez", aseveró.