MEXICALI.-  Luego de que estudiantes del Plantel El Florido interpusieran formalmente denuncias contra dos docentes por acoso escolar, la dirección general del Colegio de Bachilleres (COBACH) en conjunto con el Sindicato de Profesores (SP COBACH) tomó la determinación de suspender a los profesores implicados.

Noticias Relacionadas

“Tal y como lo manifestamos hoy mismo, una vez que son formalizadas las denuncias, el procedimiento es de forma preventiva, suspender temporalmente a los docentes hasta que concluyan las investigaciones y su situación jurídica se aclare.


FGE rechaza la forma de manifestarse de colectivas feministas


El funcionario estatal destacó que la postura de la Gobernadora del Estado siempre será la protección a las y los estudiantes, por lo cual no se tolerarán casos de acoso escolar.

Así mismo, dijo se brindará apoyo psicológico a las alumnas involucradas por la Dirección de Servicios Educativos del Colegio de Bachilleres, y agradeció al Secretario General del Sindicato de Profesores su disposición para cuidar de la integridad de la comunidad escolar.

Por otra parte, adelantó que se iniciará próximamente la campaña “No estas sol@“, en la cual se buscará escuchar de manera  anónima inconformidades de las y los estudiantes y de forma adicional, se visitarán los planteles de todo el estado para recabar información que pueda derivar en una denuncia formal.


Te puede interesar: