QUINTANA ROO.- Clausuran laboratorios Marbu Salud donde un grupo de turistas argentinos se realizaron pruebas Covid-19 en Cancún y dio negativa, pero al volver a su país, resultaron positivos al virus.
La Fiscalía General de Quintana Roo clausuró la tarde del miércoles los inmuebles ubicados en avenida del Sol y esquina Bacalar.
Los laboratorios están sujetos a una investigación por probables delitos contra la salud, y se abrió una carpeta.
La Dirección de Protección Contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), suspendió provisionalmente las actividades de Marbú Salud, mientras se realizan las investigaciones.
Dicha autoridad supervisó los equipos y la documentación de Marbú, como el dictamen sanitario, el aviso de funcionamiento, el responsable sanitario, el manual de procedimientos y lo establecido en la NOM-007-SSA3-2011 para la organización y funcionamiento de laboratorios clínicos.
Muere maestra tras recibir la vacuna anticovid; presentó hemorragia
Por su parte, los laboratorios confirmaron que cerraron temporalmente, por una revisión sanitaria, pero aseguraron que reabrirán al público a partir del lunes o a principios de abril.
Cabe señalar que del 3 al 11 de marzo un grupo de 169 estudiantes originarios de Argentina viajó a Cancún para celebrar su graduación.
Antes de regresar a su país se practicaron una prueba PCR en Marbú Salud, dio negativa a Covid-19, pero al llegar a Argentina, una nueva prueba dio positivo en 74 estudiantes.
El Gobierno de Quintana Roo explicó que el periodo de incubación del virus es de 14 días, por lo cual “no es posible determinar si los turistas se infectaron durante su estadía en Cancún o se contagiaron en su país de origen antes del viaje”.
Te puede interesar:
- Policía municipal captura a cinco personas por delitos contra la salud
- Fiscalía regional de Rosarito desarticula Banda de robo de vehículos
- Hombre es asesinado en Aguaje de la Tuna
- Cumple Gobernador Durazo con propuesta de presupuesto social más grande en la historia de Sonora
- Gobernadora Marina del Pilar entrega becas con el corazón por delante a estudiantes de CETYS