MEXICALI.- Las sucursales de las cadenas comerciales Dax, Costco y Coppel, fueron clausuradas por elementos de la policía municipal y la dirección de Administración Urbana, por infringir el decreto presidencial que ordena no efectuar ventas de artículos “no prioritarios”.

Noticias Relacionadas

Juventino Pérez, director de Administración Urbana, manifestó: “Estamos aplicando el protocolo. Queremos que en las empresas se cierren la venta de estos productos, porque la gente sigue saliendo a adquirir cosas que no son indispensables”.


Sigue temblando en el Sur de California


“Vamos a ver qué áreas realmente prioritarias quedan abiertas en su sistema”, dijo Pérez, quien adelantó que, por lo menos, “el día de hoy y el día de mañana”, la tienda permanecerá cerrada, “en lo que se llega al acuerdo, depende cuándo se llega al acuerdo”.

Afirmó que la medida se tomó “para que la población se dé cuenta que la contingencia es un tema prioritario. Queremos evitar que la gente salga sin una necesidad extraordinaria. Sabemos que es una incomodidad para las familias, pero no queremos que siga aumentando la enfermedad”.

Pérez dijo que muchas personas toman estas tiendas como “áreas recreativas”, viniendo a ver productos que no piensan adquirir.



Te puede interesar:


Nada te detiene, aprende inglés en Lang-Lab, clases en línea con maestros dedicados. Meses sin intereses. Aprovecha la promoción de inscripción vigente.